viernes, 19 de noviembre de 2010

Bajo tierra y en mi soledad.

 Hola soy Esteban, tengo 40 años y me encuentro debajo de un montón de tierra. Os preguntaréis por qué estoy bajo tierra, ¿no? Pues os contaré mi historia. Hace ya unos 21 años que sucedió esto:
Cuando yo solo tenía 19 años, un día en el que había quedado con mis colegas para hacerle a mi novia una fiesta sorpresa por su cumpleaños, habíamos quedado en un local que se encontraba al lado de un gran descampado que habían encargado mis amigos para la celebración de mi chica. Quedamos a las seis aproximadamente y empezamos a preparar todo. Sobre las ocho, empezamos a llamar a la gente para que ya empezara a venir y por último llegó Bea, mi novia. Justo antes de que llegara ella, todos nos encondimos y apagamos la luz. Cuando entró, todos salimos de nuestro encondite y gritamos ¡FELICIDADES BEA! y todas sus amigas salieron a darle un abrazo y un montón de besos. Cuanto vi que ya estaba sola fui yo a felicitarla corriendo. La noche fue perfecta y estupendísima  pero como siempre todo acaba. Se fueron todos poco a poco. Empezamos a andar hacia el descamapado, ya era de noche, todo estaba bastante oscuro 

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mi vida en la oscuridad.

Hace mucho tiempo en Etiopía por la Capital de Addis Abebab,vivía una chica llamada Zoe de 15 años que vivía en una casita alejada de el pueblo. Toda su familia era pobre y vivían en muy malas condiciones respecto a que su padre murió cuando ella solo tenía 3 años, por causa de una enfermedad.Su madre se llamaba Istia y tenía 2 Hermanos llamados Raiti y Libis.Los hermanos ya trabajaban con solo 5 años, se dedicaban a ir a ayudar a un hombre vendiendo fruta en el mercado del pueblo, mientras que su madre trabajaba en casa y trabajaba en la pequeña granja que tenían.Zoe trabajaba en casa de una mujer llamada Estia de 80 años. Se dedicaba a leerla todos los dias y la cuidaba ya que estaba muy mayor ya.Siempre que terminaban de hacer las tareas que cada uno tenía llegaban a casa y lo primero que tenían que hacer es lavarse,cenar,mientras que en la cena siempre aprobechaban para hablar de el dia que había tenido cada uno de ellos, era el poco tiempo que tenían para poder compartir cosa juntos y después de la cena tenían que irse a la cama pronto porque madrugaban los niños muy temprano.Un día Zoe, en casa de Estia, mientras que le leía uno de los cuentos que le gustaba, a la mujer se quedó paralizada y cayó al suelo de inmediato.Zoe muy asustada fué corriendo en busca de ayuda. Salió corriendo a la casa que estaba encima de la colina a las afueras del pueblo que es donde vivía el médico de todo el pueblo.Una vez ya en la casa de la anciana,Zoe muy preocupada,se quedó esperando a que el hombre le dijera como estaba la mujer o que tendría que hacer.El hombre le dijo a Zoe que Estia no se recuperaría ,que era ya mayor y que le había dado un ataque al corazón.La chica se quedó muy preocupada y fué corriendo a casa a ser consolada por su madre.Zoe pasó un tiempo encerrada en casa, sin salir y sin comer apenas, después de lo ocurrido.Pasó mucho tiempo hasta que la niña cumplió 18 años y era mayor de edad.Decidió hablar con su madre y decirla que es lo que quería hacer ahora que ya tenía edad para hacer lo que quisiera.Se decidió y fue a donde tenían la cocina.