jueves, 22 de septiembre de 2011

La violencia en el deporte.

Mi opinión :
Yo opino que la violencia en los deportes son errores que se podrian contener.
Utilizar la violencia en un partido de fútbol,baloncesto.etc...No complaces al equipo contrario al implicarla, porque lo único que consigues es que alguien salga dañado o cabres a tu entrenador.

Al no implicar la violencia  en un partido consigues que el entrenador este contento y no tenga problemas con el entrenador del equipo contrario, y consigues también que los jugadores del equipo contrario no estén enfadados.

Podemos encontrar diferentes formas de agresión y violencia en los diferentes deportes. Ya sea en las relaciones personales, laborales, familiares, profesionales, comerciales, por lo tanto no debería extrañarnos su aparición también en uno de los fenómenos mas característicos e importantes, el deporte.

Así aparecen diferentes categorías de actividades también llamadas deporte, como el deporte educativo y el deporte recreativo.
El primero y que se lleva a cabo dentro del horario y en instalaciones escolares, formando parte de los contenidos de la  E.F, dirigido por profesionales de la educación física. El deporte recreativo, con una finalidad de diversión y pasatiempo para sus practicantes.
El deporte competición, donde aparece el componente agonístico, practicado de manera sistemática y organizada, a través de federaciones y clubes, buscando resultados o triunfos como objetivo final.
Es en este ultimo, donde se va a centrar nuestra atención, y por ser en el que la mayoría de los estudios y teorías se localizan, ya que frecuentemente el deporte es materia de reflexión sobre la conducta agresiva y violenta.
"Los deportes promueven la salud mental, la paz del espíritu.... pueden aliviar las hostilidades naturales, la agresividad y la competitividad. Reducen la delincuencia, la criminalidad y la violencia".
Otros por el contrario citan las consecuencias nefastas de partidos como el Salvador-Honduras con cientos de muertos, el desastre de Heyssel, los holligans británicos, los ultras, el vandalismo, etc.
El examen de la relación entre deporte y agresión parece haber llegado a quedar dominado por estos dos puntos de vista contradictorios.
Intentaremos analizar las opiniones de base empírica respecto a la relación entre deporte, violencia y agresión.
Si en la sociedad se rigen las personas por unas leyes generales de convivencia social, en la competición se añaden un conjunto de normativas tendientes a garantizar la noble e igualitaria lucha por el triunfo donde jueces y árbitros velan por su cumplimiento, existiendo asimismo "códigos de honor" diversos y específicos para cada deporte y región, que solo conocen los contendientes y que les permiten diferenciar de acciones tolerables y excesivas.
Debemos considerar las primeras vivencias deportivas del niño/a antes de acceder al colegio, en su contexto familiar y que formaran parte de su historia deportiva.


Tipo de deporte: debe diferenciarse entre deporte de combate y lucha, deportes de contacto y deportes sin contacto, donde el terreno compartido o separado determina una mayor o menor proximidad ( boxeo, waterpolo, tenis, fútbol, balonmano, voleibol ).

BOXEO :

 VOLEIBOL :


 FÚTBOL :


 BALONMANO :


 WATERPOLO :



TENIS :

2 comentarios:

  1. Apreciada Alejandra,



    tienes mucho que decir y más que desarrollar con un tema tan suculento como este. Espero que argumentes mucho más a lo largo del curso y disfrutes con el taller de escritura. Debes cuidar la ortografía, te adjunto fallos ortográficos:

    podrían (y no podrian)

    cabreen (y no cabren)

    esté (y no este del verbo estar)

    A su vez, después de coma no se escribe y. Deberías hacer una pausa más larga.



    Me espero mucho más de ti. ¡Ánimo y a trabajar!
    Saludos cordiales

    Mónica Domínguez

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, me encantan las fotos, el colorido del blog y tus ideas...Pero estas últimas no me las muestras y te rindes con el corta-pega del wikipedia.¡¡¡NOOOOOOOO!!!! Escribe con tus palabras y si cometes errores, aprende de ellos. La próxima redacción de tu cosecha. Saludos.

    Mónica Domínguez

    ResponderEliminar